Novedades

← Eventos

rosario/muestra

Exposición "do it"

Desde: 25/10/2018
Hasta: 15/12/2018

En el Centro Cultural Parque España (Sarmiento Domingo Faustin 101).

Proyecto que se despliega en el marco de interrogantes críticos dentro de la práctica curatorial y la producción artística contemporánea. Por segunda vez en Argentina, do it acerca instrucciones de artistas de todo el mundo y permite que otros de diferentes ciudades del país las interpreten. Los artistas intérpretes convocados en esta ocasión son Andrea Ostera, Claudia del Río, Diego Vergara, Federico Gloriani, Federico Leites, Florencia Caiazza, Gabriel Chaile, Hernán Aguirre, Hugo Cava, Iumi Kataoka, Juan Gugger, Lisandro Arevalo, Lucas Di Pascuale, Lucía von Sprecher, Majo Badra, Mariana Tellería, Marisol San Jorge, Sol Pipkin y Soledad Sánchez Goldar.
do it está producida por Secretaría de Cultura y Educación Municipal y el CCPE, y la curaduría local corre por cuenta de Romina Castiñeira y Leandro Comba. La idea surgió en París en 1993 a partir de una conversación entre el curador Hans Ulrich Obrist y los artistas Christian Boltanski y Bertrand Lavier. Los tres estaban interesados en saber qué pasaría si inauguraban una muestra que pudiera renovarse constantemente. Para poner a prueba la idea, invitaron a doce artistas que propusieran obras basadas en “notas” o instrucciones que pudieran interpretarse de manera libre cada vez que se expusieran. do it es una exhibición itinerante concebida y curada por Hans Ulrich Obrist, y organizada por Independent Curators International (ICI), Nueva York. La exposición y la publicación que la acompaña son posibles, en parte, gracias a distintas subvenciones de la Elizabeth Firestone Graham Foundation, la Robert Sterling Clark Foundation y el apoyo y generosidad de Project Perpetual y ICI’s International Forum and Board of Trustees.

Horarios de visita: de martes a domingos, de 15 a 19 h. Miércoles, gratis para todo público. Jueves, gratis para estudiantes.