Novedades

← Eventos

rosario/Muestra

"Los sueños de libertad"

Desde: 25/11/2016
Hasta: 25/11/2019

La muestra propone una relectura de las piezas exhibidas, a la luz del minucioso trabajo de investigación de la historiadora Marcela Ternavasio. Muestra permanente en el Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc (Parque Independencia).

La exhibición aborda el período que comprende desde el proceso revolucionario acontecido en el Virreinato del Río de la Plata y las Invasiones Inglesas hasta la posterior conformación del Estado argentino. Este nuevo enfoque pone de manifiesto las dificultades existentes entre las figuras políticas que lideraban dichos procesos para conciliar los diferentes proyectos independentistas.

“Los sueños de libertad” propone un recorrido en base a dos ejes: por un lado, los enfrentamientos armados vinculados en un principio a la ruptura de los lazos coloniales con España que se vio materializada en una guerra civil de escala continental, y luego con la disputa protagonizada entre unitarios y federales. Por otro, el costado ideológico de estos proyectos y las personalidades que fueron contraponiendo sus miradas para construir esa nueva realidad política.

Visitas: Martes a Viernes de 9 a 18h. Sábados, Domingos y Feriados de 15 a 19h. Los días de partido de fútbol en el estadio de Newell’s Old Boys, el museo permanece cerrado. Entrada libre y gratuita.

Fuente: Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc