Novedades

← Eventos

Santa Fe/Muestra

“Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”en el MMAV

Desde: 30/11/2018
Hasta: 31/03/2019

En el Museo Municipal de Artes Visuales "Sor Josefa Díaz y Clucellas" (San Martín 2068).

La Fuente de los Niños Cazadores será parte de la muestra que se inaugura el viernes 30 de noviembre a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales. A partir de una investigación coordinada por la profesora Adriana Crolla, la exposición pone en valor el legado de pintores, fotógrafos, escultores, arquitectos, intelectuales y artistas francófonos o descendientes. Asimismo, incorpora relevamientos del patrimonio arquitectónico de influencia francesa realizado en el marco del Proyecto de Cooperación Franco-Argentino entre el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Poitiers.

La capital santafesina estudia y pone en valor su patrimonio de inspiración francesa, mediante diversas investigaciones, estrategias y proyectos. Parte de ese trabajo se verá plasmado en “Migraciones tangibles: herencia francesa y francófona en Santa Fe”, la muestra que se inaugura este viernes a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales. Esculturas, pinturas, fotografías, paneles y documentos históricos forman parte de la exposición para dar cuenta de la influencia de artistas, arquitectos, personalidades políticas y culturales nacidos en Francia o países francófonos así como descendientes directos, en el patrimonio cultural santafesino.
Entre las acciones e investigaciones en curso que se conjugan en la exposición se destaca el Proyecto de Investigación CAID-UNL sobre matrices francófonas e italianas en el marco del Programa de estudios sobre migraciones Lina y Charles Beck Bernard, ambos bajo la dirección de Adriana Crolla y radicados en la misma universidad. En lo referente al legado arquitectónico, la recuperación se organizó en cuatro acciones, a partir de un Proyecto de Cooperación Franco-Argentino, que firmaron el intendente del Gobierno de la Ciudad José Corral y su par de la Municipalidad de Poitiers, Alain Clayes.

Visitas: lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20, sábados de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20; domingos y feriados, de 17 a 20. Entrada libre y gratuita.

+ info: https://bit.ly/2ufHhGk

Fuente: Agenda Ciudad del Gobierno de la ciudad de Santa Fe.