Novedades

← Eventos

Santa Fe/

"Negros y negras en el Histórico"

Desde: 21/12/2018
Hasta: 21/12/2018

Llamadas de candombe, visita mediada, charla sobre comidas de origen africano, degustación de empanadas y sangría. A las 19 hs, en el Museo Histórico Provincial (San Martín 1490).

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier General Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, invita al recorrido musical, gastronómico, museológico y patrimonial “Negros y negras en el Histórico”.

El evento está organizado conjuntamente con el Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay" que aportará objetos de su colección relacionados a la temática, la Casa Indoafroamericana “Mario Luis López” quien brindará ¨Llamadas de camdombe uruguayo y argentino¨, una charla sobre gastronomía de raíz africana y degustación de empanadas de mondongo y sangría, conjuntamente con alumnas y docentes de la Cátedra Formación del Mundo Afroasiático, de la carrera de Historia de la UNL que realizarán una visita mediada analizando el guión museológico del Museo Histórico en relación a la temática de la presencia africana en sus colecciones.

Actividad libre y gratuita.

+Info en el evento en Facebook