Novedades

← Eventos

Rosario/Muestra

Muestra de fotografías tomadas por el Che Guevara en el CEC

Desde: 17/01/2019
Hasta: 26/02/2019

La muestra "Che fotógrafo", reúne 200 imágenes tomadas por Ernesto Guevara a lo largo de su vida. En el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310).

Por primera vez se exhibirá en Argentina una selección de imágenes que componen la colección Vida y Obra, del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y, que está avalada por la Unesco “como una genuina pieza del proyecto Memoria del mundo en su categoría internacional”.

La muestra "Che fotógrafo", que ya fue exhibida en varios países de Europa y también de Asia, arribó a nuestro país a partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana (Cuba) y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara de Rosario, firmado el año pasado con motivo de los 90 años del nacimiento del revolucionario.

Las fotografías tomadas por Ernesto Che Guevara, relatan distintas etapas de su vida, configurando un valor tanto histórico como artístico. La selección de las mismas estuvo a cargo de su hijo Camilo Guevara. La exposición también cuenta entrevistas audiovisuales y otros documentos que acompañan los relatos fotográficos.

La muestra se podrá visitar en el Centro de Expresiones Contemporáneas (Paseo de las Artes 310), de miércoles a domingo de 18 a 21. La entrada libre y gratuita.