Novedades

← Eventos

Santa Fe/muestra

"En la Colonia Agrícola: textos e imágenes que narran la infancia"

Desde: 06/06/2019
Hasta: 02/07/2019

En el Foro Cultural de la UNL (9 de Julio 2150), de los hermanos Santiago y Jimena Venturini. Entrada libre y gratuita.

En el marco de la propuesta Foro Abierto, se inauguró esta exposición que invita a recorrer un diálogo entre textos e imágenes. Una misma historia contada desde dos miradas y desde dos planos poéticos, por protagonistas que compartieron el mismo tiempo, los mismos espacios y el lazo fraterno que les permite evocar en el presente esa sincronía vivencial.

Santiago en su libro “En la colonia agrícola” recorre el transcurso de su infancia en Esperanza y trae del recuerdo las imágenes que construyeron su historia familiar y su propio presente, que como él mismo relata, en su entrenamiento para ser adulto nunca aprendió a dejar ir. Jimena retoma estos textos y los traduce desde la poética y la metáfora de las imágenes poniendo en diálogo su propia historia y la de su hermano.

Foro Abierto, es una propuesta de la Secretaría de Extensión Social y Cultural en el Centenario de la UNL que invita a habitar los espacios de “El Foro” como sitio público vinculado a las manifestaciones artísticas y a reflexionar acerca del rol ciudadano en estos lugares con la intención de fomentar la convivencia e interacción de las personas.

Para visitas grupales guiadas comunicarse al museohistoricounl@gmail.com

+ info: Foro Cultural Universitario