Novedades

← Publicaciones

"Pieza del mes": el Museo Histórico Provincial exhibe fotografías de mujeres

Fecha: 22/07/2019

Durante julio, los visitantes podrán observar, con entrada libre y gratuita, retratos y objetos vinculados a mujeres anónimas o conocidas de la historia de Santa Fe y la región.

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brigadier Estanislao López”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, exhibe durante el mes de julio en su sección “Pieza del mes”, retratos y objetos vinculados a mujeres anónimas o conocidas de la historia santafesina y regional.

La muestra puede visitarse, con entrada libre y gratuita, los lunes, de 8 a 12 horas; de martes a viernes, de 8 a 19; y los sábados, domingos y feriados, de 16 a 19, en la sede del museo (San Martín 1490), en la ciudad capital.

En esta oportunidad, las fotografías seleccionadas, realzan a la mujer y su ancianidad. La vejez ha suscitado, a lo largo de la historia, reacciones ambivalentes. Por una parte, planteamientos de respeto y consideración hacia la experiencia; por la otra, actitudes de rechazo al deterioro físico-intelectual. En las sociedades preindustriales, el envejecimiento de la población se producía pronto.

El lugar de las ancianas es el de transmisoras de la historia familiar, de los saberes que se legan de generación a generación. En los inicios del siglo, y más allá de las obvias distancias entre las clases sociales, ocupan un lugar venerable, valorándose su experiencia.

MÁS INFORMACIÓN
Los interesados podrán dirigirse a la sede del Museo Histórico Provincial de Santa Fe (San Martín 1490), o comunicarse al teléfono 0342 4573529.

Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe.