Novedades

← Publicaciones

Residencias Culturales 2020 en los espacios de la provincia

Fecha: 05/08/2019

El Ministerio de Innovación y Cultura convoca a las y los interesados a inscribirse a las Residencias Culturales 2020, que se desarrollarán en nueve espacios de las ciudades de Rosario, San José del Rincón y Santa Fe. Inscripciones: del 12 al 30 de Agosto 2019.

Dicho programa es una práctica de formación, de 11 meses de duración, con asignación estímulo dirigida a jóvenes de entre 18 y 25 años, que tiene como objetivo la capacitación permanente en nuevas y diversas miradas sobre el campo cultural y el espacio público.

Las Residencias Culturales comenzaron a implementarse en 2013 en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana y El Molino, Fábrica Cultural; luego fueron incorporándose La Esquina Encendida, El Alero. Nacer hasta los cien años, el Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Florentino Ameghino” -todos en la ciudad de Santa Fe-, Sapukay – La Casa de Fernando Birri -en San José del Rincón-; el Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” y el Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Angel Gallardo”, ambos en Rosario.

Sobre el programa

La residencia busca propiciar que la persona se forme y resuelva situaciones complejas y reales, en las que se requiere simultáneamente el conocimiento de diferentes lenguajes culturales, expresiones artísticas, las ciencias, las técnicas, las tecnologías, así como la sensibilidad social y la comprensión del entorno.

Una práctica a desarrollarse en el marco de un proyecto cultural, pedagógico y social que busca promover vínculos y sucesos colectivos a través de diversos procesos; una experiencia que combina las artes y los oficios, el trabajo y el juego, la ciencia con la vida cotidiana y los conceptos, en espacios pensados para grandes y chicos.

La formación se instala como una alternativa pedagógica donde cada residente crea su propio recorrido mediante la experiencia, las percepciones, las emociones, sus creencias y potenciando la construcción de vínculos con un público diverso.

Inscripciones

El período de inscripción será del 12 al 30 de agosto de 2019, y la residencia tendrá lugar durante 11 meses, de febrero a diciembre, en 2020. El reglamento, los requisitos y toda la información sobre el programa está disponible en www.residenciasculturales.gob.ar

El formulario de inscripción estará disponible online a partir del lunes 12.

Fuente: Sin Mordaza