Novedades

← Eventos

/recorrido virtual

Paseo histórico virtual “Solar de los Tiempos”

Desde: 21/05/2019
Hasta: 31/07/2020

Se trata de una reconstrucción virtual del casco histórico de la plaza 25 de mayo de la ciudad de Santa Fe que se destaca por la modalidad de interacción con vistas panorámicas y recorridos en 360°.

La propuesta surge frente a la necesidad de preservar el patrimonio local y también acercar al ciudadano la historia de la ciudad capital, a través una propuesta histórica, interactiva y de memoria. 

La plaza 25 de Mayo fue testigo activo del traslado de la ciudad, escenario de la cotidianidad social, político, cultural, comercial y religiosa; y fue marco de hitos históricos proclamantes de la autonomía provincial de 1815, las firmas de tratados y pactos interprovinciales y de la sanción de la Constitución Nacional de 1853.

La pieza “Solar de los Tiempos” presenta siete puntos de interés con ventanas desplegables que incluyen textos y fotografías, donde a través de un “barrido del tiempo” se podrá conocer el centro histórico mencionado en una reconstrucción del siglo XIX. Se puede acceder AQUÍ.

La iniciativa es un trabajo realizado por la Defensoría del Pueblo, a través de su Dirección de Derechos Patrimoniales y Urbanísticos, con el aporte económico de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y Banco Santa Fe. Cuenta con la colaboración del Museo Histórico Provincial de Santa Fe “Brig. Gral. Estanislao López”, el Museo Etnográfico y Colonial “Juan de Garay”, el Archivo Histórico Provincial, la Junta de Estudios Históricos, el Colegio de la Inmaculada Concepción, la familia Montemurro, el arq. Luis María Calvo y Santa Fe Antiguo.