Novedades

← Eventos

San Agustín/Concurso

Concurso artístico 150 años: "San Agustín te llevo en el corazón".

Desde: 14/09/2020
Hasta: 09/10/2020

Te invitamos a participar, a expresar tu arte y compartir las historias más hermosas vividas en nuestro querido San Agustín. Un pueblo lleno de historias, un pueblo lleno de amor.

 

“Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mi un pajarito me contó
que estamos hechos de historias”.
Eduardo Galeano


 Cada pueblo tiene su historia o muchas para contar. Cada persona que habita un lugar las protagoniza, las hace propias, las recrea, las vive, las transmite… desde las fotografías, los relatos, las palabras, los recuerdos, las anécdotas… indudablemente San Agustín tiene las suyas. Cada generación que ha vivido y vive en nuestra localidad recuerda lugares, personas, acontecimientos que marcaron su vida y hoy queremos que los puedan compartir…

 Es así, que esta propuesta nace de la posibilidad de conocer nuestras tradiciones, relatos locales para explorarlos, plasmarlos, manifestarlos a través de la expresión artística.
En este sentido, proponemos generar, en primera instancia, un espacio de comunicación y diálogo, donde se recuperen las voces que nos transmiten anécdotas, recuerdos vividos en esta comunidad, para luego resignificarlos a partir de la expresión que nos posibilitan la pintura, fotografía, música, el collage…

 Te invitamos a participar, a expresar tu arte y compartir las historias más hermosas vividas en nuestro querido San Agustín… Un pueblo lleno de historias, un pueblo lleno de amor....


 El concurso se divide en cuatro categorías generales según franja etaria:
Categoría A (7 a 9 años) (historieta - cómic)
Categoría B (10 a 12 años) (historieta - cómic o cuento corto)
Categoría C (13 a 17 años)
Categoría D (18 años en adelante).
 Y subcategorías según la representación artística: subcategoría C1: fotografía, subcategoría C2: audiovisual, subcategoría C3: Pintura, subcategoría C4: Collage y subcategoría C5: canción. Subcategoría D1: fotografía, subcategoría D2: audiovisual, subcategoría D3: pintura, subcategoría D4: canción.

 Las obras deberán contar la historia de San Agustín, leyendas, anécdotas propias o contadas por otros, historias propias vividas en la localidad, formas de vivir o ver nuestra localidad, expresar sentimientos, etc. que den cuenta de los 150 años y reflejen la esencia de San Agustín.

 Inscripción: a partir del lunes 14 de septiembre a las 12 hs. hasta el viernes 9 de octubre de 2020, a las 12 hs. (Únicamente a través de formulario online: disponible en la web y facebook).


 Bases y condiciones: Concurso Artístico 150 Años San Agustín
 Consultas-contacto: concursoartisticosanagustin@gmail.com

 

Fuente: Comuna de San Agustín