Novedades

← Eventos

Santa Fe/

2° Encuentro de Mujeres en el Rosa

Desde: 20/10/2020
Hasta: 05/11/2020

2º Encuentro de mujeres artistas del patrimonio de El Rosa: artistas invitadas: Diana Dowek, Cecilia Lenardón, Soledad Sánchez Goldar y Alicia Sedlacek

Las artistas invitadas serán protagonistas de una agenda de trabajo abierta al público, en torno a las obras de su autoría que conserva el museo provincial. Toda la programación se transmitirá por el canal de YouTube institucional MuseoRosaGalisteoOk
 

El Museo Rosa Galisteo celebrará el 2º Encuentro de mujeres artistas del patrimonio, con la participación de Diana Dowek, Cecilia Lenardón, Soledad Sánchez Goldar y Alicia Sedlacek. El evento se desarrollará online durante cinco fechas que se transmitirán en directo desde la cuenta de YouTube del museo. El encuentro forma parte de “Mujeres en El Rosa”, línea de trabajo que el museo despliega para dar visibilidad a las artistas que integran su acervo.El martes 20, a las 19h las cuatro artistas invitadas dialogarán en un Conversatorio que contará con el acompañamiento de Georgina Gluzman. Será un espacio de intercambio a partir de sus experiencias formativas, de producción artística, sus vínculos con el Museo Rosa Galisteo, las políticas públicas de adquisición de obra, perspectiva de género en arte, historia del arte argentino y patrimonio cultural, entre otros temas. El público podrá participar en tiempo real a través de la plataforma de Youtube enviando sus preguntas a las artistas.

Laboratorios
En los Laboratorios se encontrarán las artistas con el equipo del museo de Conservación y Restauración, Pedagógica, Investigación y Administración para conversar y así recolectar información que enriquecerá a cada área específica. También participarán las y los Residentes Culturales, jóvenes entre 18 y 25 años que están realizando un trayecto de formación en mediación -de forma virtual en el contexto de Pandemia-.

El cronograma de encuentros de Laboratorio será los martes y jueves 27 y 29/10 y 3 y 5/11 de 17 a 19:30h, fechas en las que se irán alternando las artistas. El público está invitado a ser parte de esta experiencia en la que se transparenta el trabajo cotidiano del museo, siguiendo la transmisión de forma libre y gratuita, ingresando los días y horarios pautados en el canal del Museo Rosa Galisteo en la plataforma YouTube. Todas las sesiones contarán con traducción de Lengua de Señas Argentinas en simultáneo y quedarán disponibles en la plataforma. También allí se puede acceder a la serie #mujeresenelrosa, cápsulas audiovisuales que resumen el 1º Encuentro de Mujeres del patrimonio, celebrado en marzo del corriente.

Los encuentros de Mujeres en El Rosa cuentan con el apoyo de Fundación Williams en el marco del estímulo recibido por la participación del museo en la convocatoria nacional “Ensayar Museos”. A su vez, es acompañado por la Asociación de Amigos del Museo, la Escuela Provincial de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani” y el medio autogestivo “Periódicas”.

Las obras
Las obras de las artistas santafesinas convocadas para esta fecha serán el punto partida para múltiples abordajes durante las jornadas: “Ficciones”, “Estados alterados” y “Atrapados con salida II” de Diana Dowek; “Recordar” de Soledad Sánchez Goldar; “Manifiesto” de Cecilia Lenardón y “Campanario”, “Las paredes” y “Espacio rojo” de Alicia Sedlacek.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” depende del ministerio de Cultura de Santa Fe, y se encuentra en 4 de Enero 1510 de la ciudad de Santa Fe. Se recuerda al público que el espacio físico se encuentra cerrado en consonancia con las disposiciones preventivas por la pandemia de Covid-19.

 

Fuente: www.museorosagalisteo.gob.ar