Novedades

← Eventos

rafaela/muestra

"AMOR PASIÓN, patrimonio un experimento" en el Poggi

Desde: 06/08/2021
Hasta: 10/09/2021

Obras del patrimonio del Museo seleccionadas desde una nueva mirada. Curador: Sebastián Operto. En el Museo Urbano Poggi (Sarmiento 544).

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a recorrer una nueva muestra temporaria en la sala I del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi".

En esta oportunidad, se invitó al artista local Sebastián Operto para que, desde su mirada artística, realice una curaduría con el fin de mostrar obras de su patrimonio. De esta manera, a partir de lo que él ha dado en llamar un "experimento", se ha conformado esta muestra denominada "Amor Pasión", título de una de las obras expuestas que pertenece al artista Pedro Roth.

En palabras del curador: 
Visitar y revisitar el Patrimonio del Museo Municipal Dr. Urbano Poggi es un viaje que pocxs se pueden dar el gusto de experimentar. Parecería vivenciarse una suerte de “eternidad” junto a las diversas temporalidades de fechas y materiales. Uno podría recrear junto a la confluencia de impresiones e información un futuro distópico.
En ese viaje me hechizó un documento pocas veces visitado y menos sacado a luz. Es una publicación más cercana al fanzine que al libro por sus hojas no numeradas y sueltas. Posee un índice vago, ya que el alfabeto en reiteradas ocasiones no condice con el autxr en cuestión. Hablamos de una compilación del año 1999 realizada por Claudio Pérez Míguez y Raúl Manrique Girón quienes a mediados de los ´90 abrieron en Quilmes –Bs. As- un espacio mutante que hacía de librería, dictado de talleres relacionados a la literatura latinoamericana y muestras; hasta que en 2001 decidieron emigrar a España para residir hasta el día de la fecha con su espacio llamado Centro de Arte Moderno anclado en Madrid. En ella podemos ver artistxs un tanto anónimxs y otrxs de renombre como ser León Ferrari, Marcia Schvartz, Pero Roth y Juan Carlos Romero otorgándole consistencia y solidez.

La misma estará en exposición hasta el viernes 10 de septiembre y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 19, y los domingos de 16 a 19, con entrada libre y gratuita. Se recuerda concurrir con barbijo y respetar todas las medidas dispuestas en el protocolo de ingreso COVID-19.

+info: Museo Municipal Dr. Urbano Poggi.