Novedades

← Eventos

Rosario/Convocatoria

Convocatoria a feria editorial y de arte impreso

Desde: 10/09/2021
Hasta: 17/09/2021

Entre el 10 y 17 de septiembre se mantendrá abierta la inscripción a editoriales, artistas y colectivos artísticos, para participar del espacio ferial que se montará en el marco del festival Primavera Histórica.

El Ministerio de Cultura de Santa Fe, a través del Programa Feriar de la Subsecretaría de Industrias Culturales, lanza una convocatoria a editoriales residentes en la ciudad de Rosario y localidades cercanas para participar de una feria al aire libre de ediciones y artes impreso, que se realizará los días 2 y 3 de octubre (de 15.30 a 20.30 hs), frente al Museo Histórico Provincial “Dr. Julio Marc” (Parque Independencia, Rosario).

La feria se desarrollará en el marco de Primavera Histórica, un festival que contará con el cierre de las exposiciones Artillería gráfica, Colección Futura y El Mataco de Faivovich&Goldberg, la proyección de La Pionona Histórica de Maxi Rossini, la intervención Abecedario emopandémico de Un Triángulo y una Calavera, DJ´s en vivo, propuestas gastronómicas y el stand oficial de Feriar.

La convocatoria a la Feria Editorial está destinada exclusivamente a editoriales con sede en la ciudad de Rosario y localidades cercanas. Cada editorial dispondrá de un puesto sin costo, en el que se le proveerá mobiliario de exhibición, electricidad, seguridad, protocolo sanitario y difusión. Cada editorial deberá atender su puesto. 

Dado que la cantidad de stands es limitada, si el número de inscritos supera la cantidad de espacios disponibles, el Ministerio de Cultura —a través de la Subsecretaría de Industrias Culturales— realizará una selección. Podrán inscribirse del 10 al 17 de septiembre inclusive. Los interesados deberán completar el siguiente formulario.

Por su parte, la convocatoria a la Feria de Arte Impreso está dirigida a artistas y colectivos de la ciudad de Rosario y la región, mayores de 18 años, que tengan producción propia original. Podrán inscribirse del 10 al 17 de septiembre inclusive. Los interesados deberán completar el siguiente formulario.

El Programa Feriar está destinado a estimular la circulación de bienes culturales producidos en el territorio de la provincia. En un año marcado por la pandemia, el Programa plantea un circuito de ferias presenciales, dentro de lo que permiten los protocolos sanitarios correspondientes, para retomar y fortalecer el vínculo entre público y productores, la venta directa y la difusión de los bienes producidos en territorio santafesino.    

Para más información escribir a: feriasculturasantafe@gmail.com

 

Fuente: Industrias Creativas Gobierno de Santa Fe