Novedades

← Publicaciones

Open House Rosario 2021: el placer de redescubrir el encanto de los espacios abiertos

Fecha: 22/11/2021

Este fin de semana se realizará este festival que permite conocer y recorrer, gratis, edificios públicos y privados que suelen estar cerrados al público

En consonancia con el levantamiento de algunas restricciones sanitarias, y después de 21 meses de espera, este fin de semana, se desarrollará una nueva edición del festival Open House Rosario. Enfocada en los espacios abiertos, en esta oportunidad la atractiva propuesta invita a visitar “ese mundo exterior, tanto privado como público”, que rodea destacados edificios y viviendas de la ciudad.

En esta temporada, la consigna “¿Te gustaría conocer el patio, el jardín, el balcón o la terraza de los edificios, y las plazas y parques de tu ciudad?”, incluye actividades y paseos urbanos, a pie y en bicicleta.

Este año, el evento se realizará sobre dos ejes fundamentales. El sábado 27 se abrirán los espacios privados (patios, terrazas y balcones) de las 59 obras que participan del festival. Mientras que, el domingo 28 se desarrollarán actividades y recorridos urbanos en la vía pública, parques o plazas de la ciudad.

Vale remarcar que no hay obras que requieran inscripción previa, y el acceso se dará por orden de llegada en la puerta de cada edificio. El único requisito excluyente será presentar DNI o pasaporte para poder registrar la visita.

Para ingresar a los edificios y asistir a los recorridos será obligatorio el uso de tapabocas durante todo el desarrollo de las actividades, y cada edificio tendrá un aforo determinado, según sus dimensiones y particularidades.

Los días y horarios de apertura de cada obra estarán publicados en la página web y en las redes sociales del evento. Las visitas tendrán una duración de 15 minutos, dentro de las franjas disponibles, que serán de 9 a 13 y de 16 a 21. Los organizadores recomiendan llegar temprano.

Vale recordar que Open House es un festival anual de arquitectura surgido en 1992, en Londres, y actualmente se realiza en más de 45 ciudades del mundo. Tras el éxito en las ediciones iniciales, en Rosario se celebra por cuarta vez consecutiva. De esa manera, se volverán a abrir las puertas y se podrá seguir teniendo la posibilidad de conocer y recorrer, de forma gratuita, edificios de gran valor arquitectónico que generalmente están cerrados al público.

En esta ciudad, es organizado y dirigido por Ohache, una asociación civil sin fines de lucro formado por integrantes provenientes de múltiples disciplinas. Desde allí, se articulan acciones con entidades, voluntarios, propiedades y patrocinadores para poder desarrollar el festival.

Para más información: openhouserosario.org

Nota completa en: Diario La Capital