Novedades

← Publicaciones

Se estrenó la audioguía que acompaña el Circuito del Parque Explorado

Fecha: 01/01/2022

El sistema electrónico que cuenta con la narración del locutor rosarino Jorge 'Oso' Apezteguía, se habilitó en el marco del 120º aniversario de la inauguración del Parque de la Independencia.

En el marco del 120º aniversario de la inauguración del Parque Independencia, este sábado 1º de enero de 2022 se estrenó la audioguía que acompaña el Circuito del Parque Explorado, un recorrido por algunos de los atractivos imperdibles de este espacio verde símbolo de rosario.

El Parque de la Independencia es uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. Fue proyectado por el ingeniero Héctor Thedy a partir del auge de las teorías higienistas y de la necesidad de contar con un nuevo ámbito de recreación y socialización para una urbe en acelerado crecimiento.

Así, desde su inauguración el 1º de enero de 1902, se convirtió en símbolo de la modernización que pondría a Rosario a tono con las grandes ciudades del mundo. Frecuentado por la burguesía rosarina en sus primeros años, el parque fue democratizándose con el transcurso de los años, permitiendo el acceso de los sectores populares.

Esta audioguía está narrada por el locutor rosarino Jorge Oso Apezteguía y complementa el material del circuito que fue lanzado en 2019.

El Circuito es una producción de la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario y el Ente Turístico. Puede conocerse desde la web y desde la app Rosario Turismo (ingresando a la sección “Circuitos”), disponible en Google Play y App Store.

Escuchar la audioguía aquí.