Novedades

← Eventos

rosario/muestra

La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino

Desde: 08/04/2022
Hasta: 31/03/2024

Una amplia gama de artistas locales muy significativos en la vida cultural de la ciudad con obras pocas veces o nunca antes exhibidas. Curadores Adriana Armando y Guillermo Fantoni. En la Sala central del Museo Castagnino (Av. Pellegrini 2202).

Desde su fundación en las primeras décadas del siglo XX y hasta el presente –y a través de sus actividades y de los sucesivos cambios institucionales experimentados con el paso del tiempo–, el Museo Castagnino ha reunido una vastísima colección de obras de artistas nacionales y del exterior y, dentro de ella, una nutrida pluralidad de creadores de Rosario. La ciudad ante el espejo es una exposición que invita a reconocer en sus producciones a la ciudad y su geografía, a quienes la habitan y sus modos de vida, a sus existencias y sentimientos, y particularmente a su cultura y su arte. Asimismo a percibir ese arte –en este caso el realizado, aproximadamente, entre 1900 y 1970– como una expresión identificable y valorada en el país y en el mundo. Rosario es una ciudad de grandes individualidades creadoras y de artistas que recurrentemente representaron al país en eventos internacionales; es la ciudad de los movimientos de vanguardia y de resonantes personalidades del modernismo, pero también la ciudad de quienes, de un modo deliberadamente silencioso, resultan exponentes de un arte original y permanentemente renovado.

'La ciudad ante el espejo: artistas de Rosario en la colección Castagnino' se puede visitar de miércoles a sábados y feriados de 14 a 20 h. Domingo de 11 a 20.

Más info sobre la muestra en Castagnino+Macro.