Novedades

← Eventos

Funes/muestra

"Cochet y las ediciones Ellena"

Desde: 21/06/2022
Hasta: 02/07/2022

En el Museo Cochet (Av. Rosario esq. Cochet). Curadoras: Sabina Florio y Cynthia Blaconá. Asesoramiento del acervo patrimonial del Museo: Silvia Cochet. Montaje: Jorge Grasso.

En diálogo con el libro de la docente e investigadora Silvia Dolinko: "Carpetas Ellena.- Estampas y afectos de un editor.-", publicado en 2021 por la editorial rosarina Iván Rosado, desde el Museo Cochet de Funes, presentan la muestra que exhibe una selección de grabados de las carpetas Ellena, a la vez que aborda a través de correspondencia, fotos, libros...el estrecho vínculo de Emilio con la casa de Funes  y la familia de "don Gustavo" y la sólida y sostenida amistad entre Joaquín Torres García y Gustavo Cochet a la que se suma desde su admiración y gestión editorial Emilio Ellena.

Siguiendo a Dolinko, respecto al ” Linaje gráfico rosarino” se exhibe en la sala una selección de las tres carpetas dedicadas a Gustavo Cochet, y en el espacio interior del taller, tantas veces por ellos compartido, las de Santiago Minturn Zerva, Leónidas Gambartes, Juan Grela y Mele Bruniard.  

Silvia Dolinko en Funes, en la Presentación  del Libro "Carpetas Ellena" .

El sábado 2 de julio, a partir de las 16hs, Silvia Dolinko visitará el Museo acompañada por los editores de Iván Rosado para la presentación de su libro. Se agradece el esfuerzo de viajar especialmente desde Bs As para compartir su trabajo, en el contexto de esta muestra que rescata la especial relación de Cochet en este entramado de afectos y producciones graficas.