Novedades

← Eventos

santa fe/muestra

“Grageas de TEC” en el MAC

Desde: 28/07/2022
Hasta: 04/09/2022

Muestra a cargo del Taller de Expresión Creadora (TEC) de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Videos, fotografías, afiches, autorretratos de talleristas, pegatinas y objetos que invitan a recorrer la cocina, el archivo y la historia del taller. En el Museo de Arte Contemporáneo (Bv. Gálvez 1578).

El TEC es un espacio de producción artística que “propone experiencias que vinculan a las comunidades interesadas con las artes visuales desde hace más de 30 años en nuestra ciudad. Como un laboratorio de ideas, un espacio de producción e investigación, el taller comparte en esta muestra su cocina, su archivo y su historia con la comunidad”, destacaron las curadoras

“Grageas de TEC refiere a los pequeños rincones  donde se encuentran relatos de distintos momentos y tiempos de los talleres. Tiene que ver con la idea de juego y hace alusión hace alusión al convite, a invitar a todos y todas a participar de esta celebración”, agregaron. 

Los visitantes encontarán en la vidriera el primer cartel realizado en el taller, en los inicios de este proyecto pensado  por Paulina Riera y Maria Cristina Vanni  y concretado por esta última, invitando a recorrer  historias de archivos, de producciones actuales y son invitados a dejar las propias. Cada gragea es un espacio donde se encontrarán videos y fotografías de la cocina del taller, afiches de muestras anteriores, autorretratos de talleristas, pegatinas sobre lo que significa dibujar, una pared de archivo con objetos recuperados del taller. 

Hasta el 4 de septiembre se podrá visitar en los horarios del Museo: lunes a viernes de 9 a 13 y de jueves a domingos de 16 a 20. 

Pensarse como artistas 

Tradicionalmente, el TEC siempre tiene sus muestras de fin de año en la Escuela Mantovani. “Pensar en traer este archivo del TEC al Museo implica varios cambios. En primer lugar, salir de su barrio Sur que es donde habita y traer su producción al Boulevard, y por otro lado, pensarse como artistas. Nos interesa pensar el arte como cotidiano, como doméstico, y tomamos esa frase de Beuys que dice que toda persona es un artista”, explicaron las docentes.  

La invitación es a conocer y recorrer la historia del TEC, y participar en las mesas de trabajo con pegatinas que quedarán en una pared como construcción de esta muestra. Con distintas activaciones, la muestra se actualiza con la participación de los talleristas y del público en general.

El equipo de trabajo 

Las docentes del TEC son: Laura Norma Martínez, Nazareth Giraldi, Aldana Mestre y Ayelén Boero.

La curaduría de la muestra está a cargo del colectivo de artistas Proyecto Deatres, coordinado por Maria Victoria Ferreyra y Raquel Minetti. En esta oportunidad, las curadoras son Raquel Minetti, Nazareth Giraldi, Paula Olivieri y Laura Norma Martínez. En tanto, Vicente DiStéfano se suma al montaje y María Sol Rodríguez junto a Aldana Mestre se encargan del registro fotográfico y audiovisual. 

El montaje fue realizado por los equipos Proyecto Deatres, TEC y MAC.

Fuente: UNL.