Novedades

← Publicaciones

Crack Bang Boom: habrá muestras, charlas y talleres gratuitos en el Centro Cultural Parque de España

Fecha: 09/08/2022

Se podrá disfrutar de la muestra Los tres fantásticos. Originales de Quique Alcatena, Ignacio Noé y Ariel Olivetti y diversas actividades con inscripción gratuita.

Del 11 al 14 de agosto de 2022 se llevará a cabo en Rosario la edición N° 11 de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom. Bajo el lema «Conciencia social por los humedales», ofrecerá charlas, muestras, proyecciones, conferencias y mesas con invitados nacionales e internacionales, presentaciones de libros y editoriales, son algunas de las acciones que se desarrollan a lo largo de cuatro días.

En una de sus sedes, el Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río), se podrá disfrutar de la muestra Los tres fantásticos. Originales de Quique Alcatena, Ignacio Noé y Ariel Olivetti y diversas charlas, clínicas y talleres con inscripción gratuita.

Muestra Los tres fantásticos. Originales de Quique Alcatena, Ignacio Noé y Ariel Olivetti

Con curaduría a cargo de Juan Ángel Szama, se podrá visitar del jueves 11 a sábado 13 de 15 a 19 ha, en Galerías del CCPE. La recorrida inaugural tendrá lugar el jueves 11 a las 20 hs, con entrada gratuita.

Charla Del boceto digital al soporte tradicional

A cargo de Ignacio Noé, tendrá lugar el jueves 11 de 17:30 a 19 hs en el Túnel 4, con entrada gratuita.

Clínica Composición de una página de historieta

A cargo de Quique Alcatena, el taller tendrá lugar el viernes 12 de 15 a 18 hs en el túnel 4 del CCPE. Gratis, con inscripción previa aquí.

En este taller se abordarán aspectos generales de la composición de una página de historietas. El eje estará en los criterios y herramientas para tomar decisiones. En la segunda parte se analizará colectivamente el propio trabajo de los participantes. Se invita a las y los participantes a traer su material en un pendrive.

Charla con Javier Fernández (España)

La charla tendrá lugar el sábado 13 a las 14:45 hs en el Túnel 4. Con entrada gratuita.

Fernández contará sobre su experiencia de dibujar a nuestros personajes de superhéroes favoritos: Capitán América, Magneto, Nightwing, Batman y King Spaw.

Charla con Belén Ortega (España)

La charla tendrá lugar el sábado 13 a las 15:15 hs en el Túnel 4. Con entrada gratuita.

Belén Ortega, la primera española dibujante que trabaja para las editoriales Marvel y DC Comics, contará sobre su pasión por la cultura japonesa y la influencia que ésta tiene en su trabajo.

Charla-taller. Presentación de carpetas e inserción en el mercado del cómic americano

El encuentro tendrá lugar el sábado 13 de 16 a 18 hs y estará a cargo de Ariel Olivetti. En el Túnel 4.

Consultar programación completa en rosario.gob.ar

Más sobre la nota