Novedades

← Eventos

Rafaela/muestra

Exposiciones en el Museo Poggi

Desde: 14/10/2022
Hasta: 30/11/2022

Muestra de serigrafías "Azote" y "Proyectaciones afectivas: estructuras solicitadas". En el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" (Sarmiento 544).

En la sala I se podrá ver por primera vez una exposición de serigrafías, denominada "Azote". La misma reúne una serie de trabajos realizados por Sericlub, taller fundado por Sofía Rossa y Juan Pruvost en 2018, junto a producciones de artistas invitados: Carla Britos, Clara Miño, Andy Desuque e Inés Roldán, con el acompañamiento curatorial de Sofía Culzoni. 

Se trata de una muestra que pone de relieve dos conceptos: el oficio y lo colectivo. Tal como se definen a sí mismos, "Sericlub nació para cubrir las necesidades propias y generar herramientas para nuestra producción, pero luego logramos proyectar este servicio para artistas de la ciudad y la provincia." El taller, actualmente, se especializa en trabajos para artistas que necesiten realizar obras en serie, como serigrafías, fanzines, publicaciones independientes o afiches. 

Pablo Brandolini Robertone, uno de los ganadores de la convocatoria AJA! 2021-2022, presenta en la sala II su muestra "Proyectaciones afectivas: estructuras solicitadas", con curaduría de Agustín Miguez.
Su cuerpo de obra explora a través de los distintos lenguajes de la arquitectura, las maneras en que los objetos y los espacios operan como partes constitutivas de los cuerpos. Su interés está puesto en contar otras formas de existir en el mundo, diferentes a las cis-heteronormativas, diferentes a las humanas, incluso diferentes a las puramente biológicas.

Su forma de trabajo está tensionada entre lo altamente metódico -propio de las disciplinas proyectuales- y un "hágalo usted mismo" de pura influencia punk y cuir. De esta manera, surge un cuerpo de obra heterogéneo en sus formas y materiales pero coherente en relación a los temas que abordan. Así conviven en su obra tanto dibujos pensados a escala milimétrica realizados en CAD (Dibujo Asistido por Computadora) como enormes assemblages de restos de demolición evocando cuerpos ficticios.

Son de gran influencia los escritos de Sara Ahmed sobre cómo los cuerpos adquieren sentido y orientación en relación a los espacios que habitan y a los objetos con los que se rodean. Su deseo es poder construir un nuevo paisaje en el mundo, lleno de cuerpos desviados de las normas, estructuras afectivas que están en proceso de construcción constante, no para alcanzar un canon sino para imaginar que otros futuros son posibles.

Horarios
Las dos muestras estarán expuestas hasta fin de año y se podrán recorrer de martes a viernes de 9 a 20 y los domingos de 17 a 20, con entrada libre y gratuita.

Más info en Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi".