Novedades

← Eventos

rafaela/muestras

Muestras en el Poggi

Desde: 20/10/2023
Hasta: 17/03/2024

En el Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544).

La celebración de la 10° Bienal "Premio Ciudad de Rafaela" se plantea la oportunidad para exhibir el estado actual del arte de Rafaela y proyectar, más que instituir, al arte emergente de la ciudad. Con el nombre de "Cosecha propia", esta Bienal se propone convocar exclusivamente a artistas de Rafaela o que se hayan formado en la ciudad, no sólo para continuar ampliando la colección del museo en base a los valores artísticos locales sino también para mostrar la diversidad, la jerarquía y la incidencia en la escena nacional y de exportación que ha alcanzado el arte sembrado en Rafaela. Curada por el artista y gestor cultural Federico Cantini.

Muestra integrada por obras de 20 artistas de Rafaela: Dann Andereggen, Ángeles Ascúa, Inés Beninca, Ariel Bertola, Emiliano Bonfanti, Gabriela Culzoni, Andy Desuque, Sofía Desuque, Nadia Drubich, Clara Esborraz, Florencia Laorden, Virginia Molinari, Gustavo Mondino, Sebastián Operto, Ignacio Pautasso, Oscar Pautasso, Renzo Pignoni, Sofía Rossa, Juan Valenti, Ingrid Zeballos.

Además, se exhibe una retrospectiva histórica titulada "10 BIENALES DE RAFAELA". La misma cuenta con la curaduría de Pablo Montini (Rosario), historiador y director del Museo Histórico Provincial Julio Marc, y fue realizada con el aporte de la Asociación de Amigos del Museo y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

Propone un recorrido por cada una de las nueve ediciones realizadas desde 2005 hasta 2021 y algunas de las obras premiadas que forman parte del patrimonio del Museo, al mismo tiempo que destaca el desarrollo y sostenimiento a lo largo del tiempo como parte de las políticas culturales del municipio, acompañando el desarrollo de la infraestructura cultural con la reforma del Complejo Cultural del Viejo Mercado y articulándose con otros organismos estatales, espacios e iniciativas privadas que facilitaron el desarrollo de una nueva generación de artistas y galerías de arte locales que se destacan en las distintas escenas artísticas del país. Como expresa Montini en el texto curatorial: "Hoy, en su décima edición, se encuentra ante la pregunta de toda la comunidad si se convertirá en una política de Estado."

Fuente: MMUP.